Local

Intenta Corral dar clases de periodismo a reporteros

El gobernador fue cuestionado sobre su posible cambio de partido hacia Movimiento Ciudadano

Tomada de internet

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 06:27

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado fue cuestionado sobre su posible cambio de partido hacia Movimiento Ciudadano, aprovechando su respuesta para intentar dar una clase de periodismo a los reporteros que cubren la fuente de información del Estado.

Al cuestionarle sobre el rumor de que busca una candidatura plurinominal por otro partido que no es Acción Nacional, respondió que eran meramente especulaciones, ya que no se decía la fuente de la noticia “porque eran chismes”.

“Una información debe tener una fuente, debe tener alguien que lo sustente, pero se publican así, como viles mentiras”, refirió ante los reporteros que lo entrevistaban.    

El mandatario estatal dijo que dichos comentarios eran solamente especulaciones, para después referirse a ellas como campañas mentirosas de distorsión que se reproducían sin fuente, pero que se orientaban a través de contratos de publicidad.

“¿Por qué no se dice la fuente de edad cosas? ¿Por qué no se dice?, porque son chismes, porque son especulaciones, porque son inventos”, asintió serio y solemne ante reporteros.

Javier Corral Jurado se retiró de las escalinatas de Palacio de Gobierno después de declarar a medios locales que era mentira que buscaría la diputación en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal, representando a Movimiento Ciudadano.

fmartinez@diarioch.com.mx