Local

Intenta ingresar armamento a México

Traía las armas ocultas en el tablero de una camioneta

Francisco Córdova / El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 21:06

Un total de 8 pistolas calibre 9 mmm y 21 cargadores fueron decomisados durante una revisión realizada en la aduana ubicada en el Puente Internacional Córdoba de las Américas, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo anterior por parte de la Guardia Nacional en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) al momento en que el conductor de una camioneta que pretendía ingresar a territorio nacional le correspondió la luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero, por lo que fue sometido a una revisión.

Durante una inspección observaron que, en el compartimiento ubicado en el piso del asiento trasero del lado del conductor, había una caja con material para limpieza de armamento, por lo que procedieron a revisar detalladamente la camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

En el interior del tablero, totalmente ocultas, ubicaron 8 pistolas calibre 9 mm y 21 cargadores para ese tipo de armas, por lo que procedieron a realizar la detención del automovilista.

Al conductor, quien dijo ser originario del municipio de Chihuahua, Chihuahua, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; junto con la camioneta y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en los puntos fronterizos y garantizar la seguridad en el territorio nacional.