Local

Interpondrá Estado recurso por amparo de notario

El consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que les parece extraña la decisión del juzgador que otorgó el amparo

Tomada de internet / Luis Raúl Flores Sáenz

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 08:40

Chihuahua— El Gobierno del Estado interpondrá un recurso de revisión en contra del amparo que le otorgó la suspensión definitiva al notario Luis Raúl Flores Sáenz, quien había sido suspendido seis meses bajo un proceso administrativo, por poner en entredicho la fe pública.

El consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que, les parece extraña la decisión del juzgador que otorgó el amparo, pues se contrapone a su interpretación inicial y establece que el proceso administrativo en contra del notario continuará.

Expuso que el notario no ha ganado el amparo de fondo, única y exclusivamente es una suspensión provisional y que existe una audiencia constitucional pendiente que es la que va a resolver el asunto.

La audiencia estaría programada para los primeros días del mes de mayo, de acuerdo con los abogados del notario. 

Espinoza Cortés mencionó que, debido a la gravedad de las conductas que mostró el notario el proceso administrativo que se sigue en su contra debería derivar en la cancelación de la patente para la suspensión definitiva de su función notarial.