Asegura que las instituciones han vulnerado su derecho a la libertad de expresión
Juan Carlos Núñez/El Diario
martes, 17 noviembre 2020 | 17:20La regidora independiente Catalina Bustillos Cárdenas interpuso una queja-contestación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por su inhabilitación política emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que no pueda ocupar un cargo público cuando termine su gestión.
Esta sanción se debió a las denuncias en su contra por parte de la comunidad LGBT+ por comentarios que la regidora hizo en sus redes sociales considerados ofensivos, discriminatorios y que afectan sus derechos humanos.
La edila chihuahuenses acudió junto con sus abogados y fue apoyada por miembros de organizaciones profamilia, como la Cruzada Nacional por la Familia, quienes consideraron que las instituciones han vulnerado su derecho a la libertad de expresión, que ha sido perseguida política y la han dejado desprotegida por el hecho de no estar a favor de esas corrientes ideológicas.
“Ha sido una ola de violencia en mi contra ejerciendo comentarios violentos y señalamientos fuertes, para que se me declarara culpable de discriminación; además, la resolución de la CEDH no solo invade facultades, sino que violenta los principios de imparcialidad y legalidad.
Ahora, el que me quieran inhabilitar políticamente es otra muestra de violencia política en mi contra y por eso entregamos esta contestación”, expresó la exrepresentante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento, luego de dejar la fracción del Partido Encuentro Social (PES), y ahora independiente.