Local

Interpone Rodrigo de la Rosa queja vs juez penal

Señala presunta negligencia por auto de vinculación a proceso

Agencias / Rodrigo De la Rosa Ramírez

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 15 enero 2022 | 07:36

Chihuahua.– El exdiputado priista Rodrigo de la Rosa Ramírez presentó el pasado jueves 12 de enero, a las 14:03 horas, una queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) en contra del juez penal Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, por presunta negligencia en la causa penal 2821/2021, donde el juzgador dictó auto de vinculación a proceso en su contra y coacusados.

“Resolución que se encuentra viciada por la falta de objetividad, independencia, imparcialidad, legalidad, respeto a los derechos humanos, veracidad, probidad, rectitud, ética, transparencia, profesionalismo y lealtad”, señaló.

Lo anterior, luego de que el referido juez penal declaró públicamente haber recibido presiones del Poder Ejecutivo en el quinquenio del exgobernador Javier Corral para procesar a la actual gobernadora, María Eugenia Campos, por el delito de peculado gravado, junto a María Ávila Serna y él como legisladores, por lo que acusó que la resolución demuestra que actuó con falta de honestidad.

“La declaración que rindió el mismo (juez) a los medios de comunicación El Diario de Chihuahua y Diario de Juárez, el día de hoy 12 de enero de la presente anualidad en la que acepta de manera expresa y pública que su resolución se basó en órdenes políticas provenientes de Palacio de Gobierno en la administración inmediata anterior, declaración misma de la que adjunto copia simple”, dice en el documento de queja cuya copia obtuvo El Diario.

La queja firmada por el exlegislador fue dirigida a la presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado, Myriam Victoria Hernández, y al mismo Pleno del CJE.