Local

Interpretará la OFECH su penúltimo concierto de la Temporada de Primavera

Este viernes a las 8:00 de la noche en el Teatro de los Héroes

Yeimi Hernández / El Diario

martes, 31 mayo 2022 | 12:49

Chihuahua.- La  Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), ofrecerá su penúltimo concierto de la Temporada de Primavera, el cual se realizará este viernes 3 de junio en punto de las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

Bajo el título “Neo – Clásico”, este evento ofrecerá piezas de música contemporánea de los siglos XX y XXI, que incluye la ópera “La scala di seta”, una farsa cómica en un acto con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Giuseppe Maria Foppa, que se estrenó en el Teatro San Moisè de Venecia, el 22 de mayo de 1812.

La OFECH interpretará además, el clásico “Suite Pulcinella”, de Stravinsky, autor responsable de al menos, 12 partituras específicamente para la producción de ballet, utilizadas por un gran número de coreógrafos y coreógrafas para espectáculos dancísticos alrededor del mundo.

Por último, la sinfonía concertante K.364 en Mi bemol Mayor, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1779, influenciado por la orquesta de la corte de Mannheim que pudo escuchar mientras realizaba un viaje por Europa de 1777 a 1779.

Este evento contará con la participación del solista Julio Martínez, violín de la OFECH y que a lo largo de su trayectoria, formó parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Fundadora y Nacional, y fue el concertino de las dos orquestas.

Julio Martínez también ha tenido la oportunidad de tocar con músicos como Joshua Bell, Shlomo Mintz, Yo Yo Ma, Paquito de Rivera, Valery Gergiev y Yoel Levi.

Se contará con la participación del violista Alejandro Rico, quien ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Él interpretará la Sinfonía Concertante de W.A Mozart.

Además, fue director invitado en el concierto “Talento Chihuahuense” con la Orquesta de Baja California en el marco del Festival “Entijuanarte”.

Como un complemento especial, antes de dar inicio a este concierto, el maestro Iván del Prado, director artístico y musical de la OFECH ofrecerá  una “Charla Musical”, dónde las y los asistentes podrán conocer de cerca los detalles que engloban el recital.

Esta plática se realizará a las 7:30 de la tarde en el lobby del Teatro de los Héroes, de forma gratuita para las personas que compren sus boletos para el evento.

El costo general de los boletos es de 200 pesos, con un descuento del 50 por ciento para estudiantes, adultos mayores con su credencial del Inapam y maestros.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la OFECH, ubicadas en Avenida Universidad y División del Norte, frente al Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, en la colonia Magisterial, de las 9:00 a las 15:00 horas.