Local

Intervienen con limpieza en 280 viviendas

La rickettsia no es inmune frente a la actual pandemia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19)

Cortesía

Juan Carlos Núñez

viernes, 01 mayo 2020 | 12:08

Chihuahua, Chih.- Para mantener la ciudad limpia y evitar se dispersen bacterias y virus por la temporada de calor como la propagación de la garrapata que provoca la ricketsia, que no es inmune frente a la actual pandemia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el Municipio de Chihuahua ha realizado diversas acciones como vacunas, fumigaciones, destilichadero en más de 280 viviendas.

Estas labores han llegado a aproximadamente tres mil 750 habitantes y a un centenar de caninos con fumigaciones y aplicación de garrapaticida, respectivamente, durante el mes de abril.

Durante el periodo del 3 al 28 de abril, el programa "El Patio de Mi Casa" llegó a las colonias Quintas Carolinas, Nuevo Triunfo, Jardines de Oriente, CDP, Villa Nueva, Mármol III y Ampliación Crucero, en donde se realizaron labores de fumigación peridomiciliar a un total de 286 viviendas, además de la aplicación de Fipronil a caninos de cada zona.

Aunado a ello, se implementó el programa "Destilichadero" con el cual se recogieron 99 toneladas de artículos viejos u objetos no deseados por las familias que viven en las mencionadas colonias.

Actualmente este operativo estará activo en la colonia Valle Dorado.

Las acciones de El Patio de Mi Casa, se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Jurisdicción Sanitaria #1, así como la participación de los Guardianes Ecológicos