Local

Invaden asentamientos irregulares el Cerro Grande

Situación no exclusiva de grupos gasolineros

César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:58

Chihuahua.- Cientos de personas invaden las faldas del Cerro Grande por su cara este y también amenazan la conservación y el equilibrio ecológico de la zona.

Se trata de personas de bajos recursos que encuentran en estos lugares altos y ocultos la posibilidad de fincar, de acuerdo con sus posibilidades, sin regulación alguna.

Desde la parte sur del cerro se perciben a la distancia fétidos olores y al acercarse a las viviendas se pueden observar fosas sépticas y letrinas, que representan un foco de infección, pero son la única alternativa ante la falta de servicios. 

Grupos ecologistas protestan por la construcción de una gasolinera en la cara norte del cerro, junto al Periférico R. Almada propiedad de la empresaria y funcionaria corralista Alejandra de la Vega, sin embargo, la invasión del cerro parece no ser exclusiva de grupos empresariales con influencias. 

Una de las principales solicitudes de grupos de defensa puntos naturales emblemáticos es la declaratoria del Cerro Grande como zona protegida, sin embargo, esto parece no importarle a las autoridades.