PUBLICIDAD

Local

Invaden casas sin terminar en la Ch-P

Los propietarios continúan sin denunciar a los paracaidistas

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 15 junio 2020 | 18:03

Decenas de personas se han instalado durante días recientes en algunas casas sin terminar de un fraccionamiento ubicado entre la Vialidad Ch-P y la calle Esmeralda de la colonia Mármol. 

Ha sido en los últimos días cuando se aprteció mucho movimiento de gente en toda una cuadra de hogares aún en obra negra y otras más completas, en donde había un desarrollo habitacional que se quedó inconcluso y con el paso de los años comenzaron a invadirse varias de esas construcciones. 

La construcción de dicho fraccionamiento comenzó a mediados de la década de los 2000, sin embargo se dijo que había material peligroso y radioactivo en el metal que utilizaron, como varillas con cobalto 60, razón por la que no se continúo con su edificación, pero hubo varias interpretaciones en aquellos años, tanto por vecinos de la zona como de la empresa responsable, que hasta el momento nunca reclamó la invasión. 

Son varias casas que ya pueden apreciarse habitadas de manera improvisada, pero a otras se les ha hecho adecuaciones e incluso ampliaciones, lo cual no se ha verificado o notificado. 

Vecinos del sector comentaron que hay familias que tienen varios años en alguna de estas casas, pero desconocen si la compraron o solamente se metieron. 

De acuerdo con el último registro del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en cuanto a la zonificación de peligros en diferentes sectores, existe cierto riesgo por erosión del suelo, mas no existe algún dictamen del organismo descentralizado por radioactividad. 

Dichos datos son desde 2009. A diferencia de otras casas abandonadas que sí fueron adquiridas en un principio con créditos de Infonavit, en estas construcciones es evidente que nunca se terminaron por completo, por lo que ya existen personas que ahí viven, pero sin que se sepa si existe alguna denuncia o reclamo. 

Hasta el momento la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio no ha emitido algún mensaje relacionado con la ocupación, sin embargo pero esto darse los próximos días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD