Local

Invertirá Home Depot 14.5 mdd en la ciudad con nueva tienda

Tiene Maru buenas noticias para el municipio

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 13 agosto 2020 | 18:00

El corporativo The Home Depot anunció que realizará una inversión de más de 14.5 millones de dólares para la construcción de una nueva tienda en el municipio, decisión que fue dada a conocer a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, por medio de la plataforma Zoom, por la confianza que ofrece su administración.

La creación de una segunda tienda generará más de 350 empleos indirectos locales y 100 empleos directos, según dio a conocer Alejandro Márquez, gerente regional de Home Depot.  

La presidenta municipal mencionó que Chihuahua es una ciudad donde se han cuidado mucho las condiciones para la inversión. "Tenemos muy claro que la política económica bien desarrollada es la mejor política social y la mejor política de seguridad pública, que son los temas que más nos interesan hoy en día sin pensar en ocurrencias, con un diagnóstico, con una política pública bien diseñada, implementada y evaluada", dijo.

Comentó que el Gobierno municipal es un aliado para las empresas que buscan abonar en materia de inversión, por lo que reconoció que este esfuerzo que le dará al municipio una segunda tienda.

Citlalli Cabrera, directora de Benes Raíces, informó que la sucursal de Chihuahua se encuentra en el top ten de las tiendas que más generan ventas a la empresa, que después de seis años, se tendrá una segunda sucursal en el municipio.

Por su parte Roberto Rivapalacio, gerente de Relaciones Públicas, mencionó que Home Depot es una empresa que tiene un fuerte compromiso con México, ya que ocho de cada 10 proveedores son locales, y señaló que en el estado de Chihuahua tienen una inversión que supera los 600 millones de pesos, con 600 empleos directos en sus seis tiendas.

Además, enfatizó que uno de sus valores es la inversión social, como la recuperación de espacios públicos en las ciudades donde se encuentran sus tiendan a través de propuestas de sus empleados.

En la reunión para anunciar la nueva tienda de Home Depot también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, y Gabriel Valdez, director de Desarrollo Urbano y Ecología.