Local

Invertirá Municipio más de 300 mdp en el sur de la ciudad

Sustituirán alumbrado por tecnología Led

Juan Carlos Nuñez / El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Más de 300 millones de pesos serán destinados este año para diferentes obras importantes en la zona Sur de la ciudad como el distribuidor vial en la Avenida Fuentes Mares y Nueva España, pero también la sustitución del alumbrado actual por tecnología Led, trabajos para llevar agua potable a colonias donde se carece y pavimentación.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien aseguro que todas estas acciones son de este año y se pretende darle dignificación a este sector de la ciudad, el cual ha tenido un rezago importante durante muchos años.

Recordó que el proyecto más ambicioso es el puente con paso superior con una inversión de 268 millones de pesos de casi un kilómetro de largo, el cual pasará sobre las avenidas Nueva España, Pacheco y Francisco Villa, así como una salida al Juan Pablo II y se adecuará la zona peatonal.

Dijo que poco más de 105 millones de pesos serán destinados a la rehabilitación de alumbrado público con luminarias Led, de los cuales más de la mitad de la inversión será para toda la Avenida Nueva España desde el Periférico Francisco R. Almada hasta la Ch-P, además de algunas calles en la colonia División del Norte y Villa Juárez.

Se instalarán los llamados tótems o botones de pánico por diferentes calles para prevenir o notificar incidentes, al privilegiar la protección hacia las mujeres.

Se culminarán diversas obras de pavimentación en calles donde se carece en la zona y  en colonias sin sistema de drenaje, habrá una inversión de más de 60 millones de pesos para llevar el agua potable a los hogares.

También, mencionó que es importante mejorar todo el Sur de la ciudad para equiparar con el desarrollo del Norte, así como tener espacios y avenidas más atractivas, ya que es la puerta de entrada para quienes vienen de visita en avión, que tienen que pasar al salir del aeropuerto internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos”.

jnunez@diarioch.com.mx