Local

Investiga Fiscalía implicación de más policías en 'La Empresa'

Red independiente de distribución de cristal

/ “La Empresa”, red de distribución de cristal encabezada por Mauro M.B.

De la Redacción

viernes, 23 abril 2021 | 05:00

Chihuahua. – La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para descubrir la estructura operativa de “La Empresa”, red de distribución de cristal encabezada por Mauro M.B., y se presume la participación de más policías municipales dentro de la organización delictiva. 

Así lo informó el departamento de comunicación social de la dependencia, indicando que la detención de Javier P.V., hace suponer que más compañeros de la corporación podrían estar involucrados.

Un testigo con identidad reservada, sobreviviente a una agresión del grupo criminal, fue quien relacionó al agente de seguridad pública municipal con el grupo de narcomenudeo, declarando también que Luis Carlos Lerma, presunta víctima asesinada en a colonia Valle de la Madrid, le debía dinero por la venta de cristal.

Tanto a Mauro como Javier, les fueron impuestas medidas cautelares de prisión preventiva y solicitaron por medio de su defensa protección al interior del Cereso, pues temen por su vida e integridad. 

El lunes 26 de febrero a las 15:00 horas iniciarán las audiencias de vinculación a proceso de Javier, presunto coautor del asesinato del joven Luis Carlos Lerma.