Local

Investiga SED a director de primaria

Padres piden su destitución

Miguel Silva/El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 11:40
Archivo/El Diario

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SED), inició una investigación jurídica y administrativa en contra del profesor José Calzadillas, director de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, luego de que un grupo de padres de familia lo acusaran de malos tratos, razón por la que exigen su destitución.


A través del área de comunicación social, la dependencia informó que se platicó con los inconformes y se les dijo que el ciclo escolar está próximo a concluir y se debe priorizar la atención para los alumnos y en caso de que se detecten anomalías en el desempeño del maestro se habrá de proceder en su contra.


Debido a las constantes protestas que este grupo de padres de familia han realizado, los menores se han quedado sin clases en varias ocasiones, pues afirman que el director se ha conducido con malos tratos tanto al alumnado como en contra de los propios paterfamilias, y por eso exigen su destitución.


Eva Trujillo, vocera de la SED, expresó que el pasado lunes autoridades educativas del área de educación básica, se reunieron con los padres de familia y se les pidió que permitan la conclusión del ciclo escolar, pues al calendario le restan alrededor de 30 días hábiles y es el tiempo en que más carga laboral se tiene en las escuelas.


De esta manera, se les solicitó presentar las pruebas que tienen en contra del directivo y el sustento de sus acusaciones, para que se investigue a fondo y se determine si procede o no la exigencia de los inconformes.


Cabe señalar que los padres de familia que piden la salida del director José Calzadillas, denunciaron que desde su llegada hace dos años, varios maestros han solicitado su cambio a otras escuelas por la forma en que el directivo los trataba y esto ha afectado la calidad educativa de la institución.