Local

Investiga SS brote de Covid-19 en Miss México

Evita Corral hablar del tema, al indicar que será la SS la responsable

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Secretaría de Salud mantiene la investigación sobre el brote de Covid-19 entre las participantes del certamen de belleza Miss México celebrado en Chihuahua y que dejó al menos 16 casos positivos y que hasta el momento ninguno de estos ha requerido hospitalización.

Ayer, a través de un mensaje videograbado, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, expuso que, si los organizadores hubieran avisado desde la primera sospecha de Covid-19 entre las concursantes, se pudo haber evitado un contagio mayor al aplicar las pruebas correspondientes y aislar a los casos positivos.

Explicó que hasta ayer no se había registrado alguna hospitalización o un cuadro de salud grave de alguna de las personas contagiadas, toda vez que la mayoría de los que dieron positivo permanecen asintomáticos y sólo unos cuantos presentaron dolor de cabeza.

Cabe señalar que, el gobernador Javier Corral Jurado a su llegada a Palacio de Gobierno, evitó hablar sobre el caso, indicando que sería el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, el responsable de informar al respecto.

Fernández Herrera afirmó que el evento no requería un permiso especial para llevarse a cabo, siempre y cuando se cumpliera con el control de aforo y el respeto a los protocolos, de acuerdo con las disposiciones vigentes para la contención del SARS-CoV-2.

Detalló que a pesar de que la organización del certamen Miss México, adelantó la organización del evento, la Secretaría de Salud da cumplimiento a los lineamientos epidemiológicos para dar el seguimiento adecuado y buscar las cadenas de contagio.