Local

Investigan a 44 agentes por nombramientos ilícitos

Dieciocho de ellos decidieron renunciar a estos nombramientos, 7 fueron liquidados, y 17 siguen pendientes

De la Redacción/El Diario
lunes, 25 marzo 2019 | 08:25
Tomada de Facebook

Chihuahua.- Asuntos Internos del Municipio de Chihuahua inició una indagatoria por la detección de varios policías municipales que recibieron grados de forma ilícita; dio a conocer que investigaron a 44 elementos, 18 de ellos decidieron renunciar a estos nombramientos y seguir con los anteriores, pero 7 fueron liquidados, y 17 siguen pendientes de resolución, algunos con amparos.

Dichos elementos recibieron nombramientos en la administración pasada, pero fueron denunciados en su momento, fue así como la alcaldesa Maru Campos, anunció que se investigaría a 80, sin embargo, 44 son los que finalmente quedaron a disposición de una autoridad judicial.

En total fueron 44 elementos a quienes en su momento se les inició un proceso por parte de la Dirección de Seguridad Pública y el área de Asuntos Internos, debido a la presunción de existencia de obtención de grados de manera irregular, y no como lo marcan los procedimientos legales, de acuerdo con la información oficial.

Durante el procedimiento decidieron renunciar 18 agentes al grado y regresar al anterior porque no pudieron comprobar que había sido obtenido de manera licita, conforme a los estatutos debidamente establecidos.

Al menos 7 decidieron recibir liquidación conforme a la ley y dejaron de laborar en la dependencia municipal.

Tres de ellos obtuvieron su jubilación debido al periodo de antigüedad con que contaban. Los 17 elementos restantes permanecen activos, pendientes de resolución. Algunos de ellos promovieron el recurso del amparo, otros solicitaron prórroga para entrega de documentación que avale la obtención licita del grado con el que cuentan.