Local

Investigan a integrante del grupo delictivo 'La Empresa'

Al momento de su detención estaba acompañado de una mujer

Argelia Domínguez / El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 18:59

La Fiscalía de Distrito Zona Centro está por ejecutar una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa en contra de Jesús Alberto T. C., presunto integrante de la célula criminal “La Empresa”, detenido el pasado 19 de enero en la colonia Bellavista, durante un operativo conjunto encabezado por la Agencia Estatal de

Estaría vinculado a varios homicidios en la capital

investigación (AEI).

El fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, dio a conocer que se sigue, además, una investigación en contra del detenido por su posible participación en diferentes hechos ocurridos hace dos semanas en la Ciudad de Chihuahua, en los que cuatro personas perdieron la vida.

Fue la noche del jueves cuando la AEI ejecutó una orden de cateo en la colonia Bellavista, en el que se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Policía Municipal Chihuahua Capital, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En la intervención fue detenido Jesús Alberto T. C., junto a una mujer de nombre Evelyn Yazmín G. L.; demás se aseguraron diversos paquetes que contenían 195 gramos de marihuana y 71 gramos de cristal, así como un vehículo Ford Fiesta con placas del estado de Durango.

Los imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quien sigue investigaciones en contra del hombre por los delitos de asociación delictuosa y por el homicidio de cuatro personas en las colonias las colonias Bellavista, Campesina, El Provenir y Paseos del Camino Real.

Las autoridades atribuyeron al grupo delictivo de “La Empresa” la ola de hechos violentos que se vivieron durante los primeros días de 2023. De acuerdo con datos brindados por personal de la Fiscalía, las víctimas han sido integrantes de la propia agrupación, misma que atraviesa por una reestructura.

Esta banda, originaria de Ciudad Juárez, tiene un año y medio operando en la capital, donde busca posicionarse como un tercer cártel y mantener el control del mercado del cristal, droga que se consume en la mayoría de los “picaderos” o puntos donde personas adictas se reúnen a consumir, según refirió Martínez Valle.