Local

Investigan a MP por robo de bienes asegurados a Aras

El agente fue detenido por intentar levantar a una persona tras una riña

Argelia Domínguez/ El Diario

martes, 18 enero 2022 | 08:30

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que la Dirección de Asuntos Internos iniciará una investigación en contra del agente ministerial Rubén T. R., detenido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por las presuntas responsabilidades en los delitos de privación de la libertad, y por robo de bienes asegurados a Aras, y al que se le señala por tener relación con la empresa financiera.

El policía investigador fue arrestado por municipales tras recibir el reporte de una persona que refirió haber sido privada de la libertad en el Fraccionamiento Paseo de las Misiones, después de ser amagado junto a otras dos personas por el ahora detenido durante una riña en un bar.

Rubén T. R., fue puesto a disposición del Ministerio Público a efecto de integrar la carpeta de investigación y resolver su situación jurídica  

Tras la aprehensión, surgió la versión de que el elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encontraba al frente de las investigaciones contra Aras, pese a tener relaciones con los directivos de la firma. 

También se dijo que al ser detenido, le fueron aseguradas dos armas de electrochoque conocidas como tasers, supuestamente sustraídas de una de las residencias del propietario de la SAPI, Armando Gutiérrez Rosas.  

Fierro Duarte confirmó que el elemento participó en algunas diligencias dentro del caso, pero aclaró que no que se encontraba a cargo de toda la investigación. En este sentido, también subrayó que su detención no afectará el desahogo de las indagatorias, ya que éstas se encuentran debidamente blindadas.

Sobre el presunto vínculo del ministerial con la empresa, el funcionario expresó que las mismas indagatorias determinarán si existe tal, así como también si dispuso de alguno de los bienes de la misma, pero advirtió que hasta el momento no tiene reportes de que el policía investigador mantuviera contacto con gente de Aras.

No se detalló si al detenido le fueron aseguradas las mencionadas armas.

El fiscal subrayó que el policía no será reintegrado a sus funciones y que se irá hasta las últimas consecuencias. “Así como hemos trabajado en la dignificación del personal, también vamos a ser muy exigentes y estrictos en su comportamiento”, dijo.