Local

Investigan a policía estatal por asesinato de motociclista

Según la esposa del oficial, un grupo de motociclistas los atacaron y dispararon en contra de su vehículo

De la Redacción
domingo, 21 julio 2019 | 16:01

Chihuahua.- Un elemento de la Policía Estatal identificado como Ramón F., es investigado en relación al homicidio de una persona ocurrido durante la madrugada de ayer. 

De acuerdo con la versión de la esposa del oficial, un grupo de motociclistas los atacaron y dispararon en contra de su vehículo, además de golpear a uno de sus hijos, por lo que el agente habría repelido la agresión. 

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta, informó que el área de Asuntos Internos será la responsable de investigar los hechos por tratarse de un agente en activo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. 

Cabe señalar que el agente fue detenido por sus propios compañeros para responder por los actos ocurridos cerca de las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), según informó el comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño. 

De acuerdo con el reporte oficial, la esposa del agente manifestó que fueron los motociclistas quienes los agredieron y golpearon a uno de sus hijos, mientras que el vehículo, una camioneta marca Chevrolet de color blanco, presenta un impacto de bala en el parabrisas. 

La esposa del oficial comentó a los policías que atendieron el reporte, que fueron más de 30 detonaciones de arma de fuego las que el grupo de motociclistas realizó en contra de ellos Ante esto, el agente Ramón F., abrió fuego en contra de los jóvenes, hiriendo a uno de ellos en la cabeza, lesión que terminó por costarle la vida. 

El cuerpo quedó tendido a un costado de la cuatrimoto que conducía, misma que seguía encendida al momento en que elementos de seguridad acudieron al lugar de los hechos. La víctima, quien aún no ha sido identificada, es un hombre de entre 20 y 25 años de edad, ayer, familiares acudieron al área de homicidios de la Fiscalía Zona Centro para reconocer el cuerpo.