Local

Investigan denuncia que involucra a fiscal occidente en homicidio

Un joven de 17 años fue asesinado después de haber declarado en contra de un grupo criminal

Carlos González/ El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte aseguró que se investiga la denuncia que involucra al fiscal de la zona occidente Juan Manuel Carrasco, en el homicidio de un joven de 17 años, quien fue asesinado después de haber declarado en contra de un grupo criminal.

El funcionario expuso que las denuncias a través de las redes sociales forman parte de una estrategia que están llevando a cabo los grupos de la delincuencia organizada, pero que los hechos serán investigados de forma oportuna.

“Hay que dejar claro que tenemos que investigar los hechos. Es una manera de operación que están generando los grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, estamos revisando el caso y le denuncia promovida en redes sociales”, dijo.

Según los señalamientos, el joven victimado, identificado como Luis Fernando, fue asesinado por hombres armados a bordo de una camioneta que, según la denuncia, estaba asegurada por la Fiscalía Occidente y que habría sido el propio fiscal Carrasco quien entregó el vehículo tipo Chereoke en el que se cometió el homicidio.

Según la información dada a conocer, el menor declaró de manera anticipada ante el Juez, luego se trasladaba hacia la capital para resguardarse ante la posibilidad de una venganza, cuando a la altura de Santa Isabel fue acribillado junto a otros tres integrantes su familia, quienes resultaron lesionados.

Hasta el momento, el Fiscal de la zona occidente no ha emitido comentarios ni su versión sobre las acusaciones en las que lo involucran con este homicidio.