Local

Investigaron a presuntos Aztecas por matar policías pero los sentencian solo por posesión de drogas

Recibieron sentencia de 10 meses de cárcel; entre ello una mujer

De la Redacción
viernes, 10 mayo 2019 | 14:55

Chihuahua.- Seis presuntos integrantes de “Los Aztecas”, brazo armado del denominado Cártel de Juárez, habían sido presentados en agosto del año pasado como posibles asesinos de policías, sin embargo ésta semana sólo les acreditaron el delito de posesión simple de drogas y recibieron sentencia de 10 meses de cárcel.

Los detenidos el 20 de agosto del 2018 en Villas del Rey, son Fabían Alonso Holguín Enríquez; Juan Díaz Pérez; Sergio Vázquez González; Iván Gerbacio Yáñez Ortiz y Asaria Isabel Maceyra García, localizados con armas, 65.1 gramos de marihuana y 800 miligramos de cocaína.

La relatoría del Ministerio Público indica que en la intervención de las autoridades, Iván Gerbacio intentó huir de la casa pero lo alcanzaron en Smart Nogales.

Después dijeron pertenecer a “Los Aztecas” y les aseguraron 9 armas largas: una FN HersalBelgium calibre .223mm, SpiceTactical calibre .223mm, Wesson calibre .223mm, Palmeto calibre .308, Anderson ManufactoriMultical calibre .223mm, Norinko modelo mak90 Spoter calibre 7.62 X 39, Anderson ManufacturiMultical calibre .223, Glock calibre 9 X 19mm y una RugerP-95 calibre 9mm. Además de 7 cargadores y 197 cartuchos coincidentes a esos calibres.

Tras la sentencia por la posesión simple de narcóticos, la Fiscalía dio a conocer que el ámbito federal se encarga de los ilícitos relacionados con las armas de fuego.