Local

Invierte 17.9 mdp SCT en puente y paso inferior

Beneficiará a los usuarios que asisten al Templo de San Judas Tadeo y a la comunidad de Tomás García.

Manuel Quezada/El Diario
domingo, 18 agosto 2019 | 16:20

Chihuahua.- Con una inversión de 17.9 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza la construcción del puente en el kilómetro 12+900 de la carretera Chihuahua-Sueco y un Paso Inferior Peatonal con Rampa en el kilómetro 194+96 de la carretera Chihuahua- Delicias.

El Centro SCT Chihuahua estimó que el puente podría beneficar a unos 400 mil habitantes de la región en tanto que el Paso Inferior hará lo propio con miles de personas que peregrinan al templo de San Judas Tadeo y a los pobladores de la comunidad de Tomás García. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que en días pasados derribó el puente ubicado en el kilómetro 12+900 de la carretera Chihuahua-Sueco, para luego iniciar la construcción de uno nuevo, el cual brindará mayor área hidráulica en temporada de lluvias. 

El Puente Sacramento, el cual tenía una longitud de 20 metros, tendrá ahora una estructura nueva de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, la cual ayudará a desfogar los caudales en temporada de lluvias, así como evitar que el tráfico se interrumpa en la citada carretera. 

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras habilitó un desvío para el tráfico vehicular, el cual se encuentra sobre el mismo sentido de la carretera Chihuahua- Sueco, lado izquierdo. 

Actualmente se trabaja en la construcción de la subestructura y las terracerías que se encuentran en la zona. Informó que el costo de esta obra será de 11.9 millones de pesos, un importe que invertirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que vendrá a eliminar una problemática existente en el área. 

La conclusión de la estructura se tiene contemplada para octubre próximo y beneficiará a por lo menos 400 mil habitantes de la región. 

Asimismo, detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó con la construcción del Paso Inferior Peatonal con Rampa el cual forma parte de la modernización que se realiza en la carretera Chihuahua-Delicias. 

Esta obra estará ubicado en el kilómetro 194+96 y beneficiará a los usuarios que asisten al Templo de San Judas Tadeo y a la comunidad de Tomás García. 

Detalló que dispondrá de una longitud de 50 metros y un ancho de 38 metros y brindará además seguridad a los usuarios de esta zona. 

Actualmente, el Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Carreteras Federales trabaja en la cimentación de la superestructura, así como en las obras complementarias. 

Finalmente recordó que la modernización de la carretera Chihuahua-Delicias comprende del kilómetro 199+500 al km 208+000, cuenta con una inversión de 98 millones de pesos y se prevé sea concluida para diciembre próximo.