Local

Invierte Fechac 129.6 mdp en proyectos sociales

En 2020 aproyaron 121 proyectos de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán

Manuel Quezada Barrón/El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., realizó una inversión superior a los 129.6 millones de pesos durante el 2020, en 121 proyectos sociales en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, informó Hugo Loya, presidente de FECHAC en esta región.

De esta inversión, se destinó más de 13.8 millones de pesos en equipo e insumo médico para el personal de 17 hospitales, clínicas y centros médicos para enfrentar la contingencia del Covid19, así como en la entrega de más de 400 paquetes de alimento a familias que resultaron afectadas. 

Ante un grupo de empresarios y otras personalidades, Hugo Loya, informó que la Fundación financió proyectos que impactaron de manera positiva a las comunidades más necesitadas de la región, gracias al trabajo conjunto con las 49 organizaciones civiles e instituciones públicas, así como aliados que se sumaron a la misión de crear oportunidades de desarrollo social y humano que rige el quehacer de la Fundación. 

También mencionó que uno de los proyectos destacados en la región se trata de la construcción y equipamiento del Centro Comunitario Esperanza para el Autismo, I. A. P (ESPAU) el cual atiende a niños, jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con espacios óptimos para sus terapias.

El presidente, destacó el esfuerzo realizado por el empresariado chihuahuense para fortalecer a las instituciones médicas estatales y federales para que brindaran una mejor atención a los pacientes Covid con menor riesgo de contagio. 

Posteriormente, Luis Alberto Barrio, presidente del Consejo Directivo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, resaltó que todas las iniciativas fueron posibles gracias a las generosas aportaciones de los más de 45 mil empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua. 

En el marco del 25 aniversario de la Fundación,  refrendó la vocación de servicio y enfatizó que seguirán realizando a labor para lograr el bien común entre los chihuahuenses.

Hugo Loya, ofreció su Informe de Actividades 2020 de FECHAC, en un evento cerrado realizado bajo el protocolo de higiene y sana distancia, encabezado por Mario García, coordinador general del DIF Municipal; Leopoldo Mares, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, A. C. y Luis Alberto Barrio, presidente del Consejo Directivo de FECHAC.