Local

Invierte Hospital Ángeles 293 mdp en tecnología de última generación

Se destacó la remodelación del área de Hemodinamia

De la Redacción/El Diario

martes, 21 diciembre 2021 | 07:00

Directivos del Hospital Ángeles informaron sobre la reciente adquisición de equipos de alta tecnología con una inversión de 293 millones de pesos. Se trata del Tomógrafo Spectral Iqon, equipo único en su categoría en la ciudad de Chihuahua, así como un equipo de Radioterapia Versa HD, que se incorpora al centro oncológico de la institución.

El director General, Rodolfo Chávez Chávez, resaltó que también se invirtió para mejorar y reforzar con tecnología de última generación al Centro Especializado en

Mama, con la compra del novedoso Mastógrafo Holigic Selenia Dimensions.

El nuevo mastógrafo ayuda a la detección temprana del cáncer de mama mediante la combinación de imágenes 2-D y 3-D, con una mejor calidad de imagen, que permite valorar a profundidad la mama y detectar así lesiones, mediante una mínima dosis de radiación a los pacientes.

También se destacó la remodelación del área de Hemodinamia, mediante el equipamiento con Azurion 7, equipo de mayor avance tecnológico en su tipo, además de la licencia obtenida para realizar trasplantes de médula ósea, lo cual, en conjunto, mejoran el nivel del servicio que ofrece Hospital Ángeles a la familia chihuahuense.

Azurion ofrece también imágenes de alta calidad, con una dosis muy baja de Rayos X y con esta técnica, considerada mínimamente invasiva, se hace uso de catéteres a través de los cuales se inyecta un medio de contraste, obteniéndose así imágenes para diagnosticar y tratar enfermedades cardiacas, con el fin de evitar las operaciones a corazón abierto.

Este equipo también puede ser utilizado para otras áreas como la neurología, donde permite realizar análisis detallado de vasos cerebrales, midiendo con mayor precisión las lesiones vasculares cerebrales.

"Es para mejorar y reforzar el Centro Especializado en Mama, con la compra del novedoso Mastógrafo Holigic Selenia Dimensions", enfatizó el doctor Rodolfo Chávez Chávez