Local

Invierte Municipio 160 mdp para recarpeteo

Informó el alcalde Marco Bonilla

Juan Carlos Nuñez / El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Un total de 160 millones de pesos están destinados al rubro de recarpeteo de la cinta asfáltica y bacheo en las calles de la ciudad, informó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien dijo que actualmente se ha erogado poco más de la mitad para estas acciones.

Recordó que por parte de la Federación, se recibirían 14 millones de pesos ante el proceso de regularización de los llamados autos “chuecos”, recursos que serán destinados para trabajos de bacheo, sin embargo hasta ahora solamente está asegurado un millón de pesos.

Hasta la fecha, un total de 174 mil 600 metros cuadrados han recarpeteado por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales en principales avenidas y calles de la ciudad durante la actual administración.

Para esta rehabilitación de caminos, se han destinado 48 millones 109 mil 205 pesos en lo que va de este año, trabajos que se mantienen en pie en diferentes zonas del municipio. Además de otra inversión para el bacheo en general, por lo que se acercaría a los 80 millones de pesos tan solo en este año.

La cantidad de avenidas, calles, bocacalles, tramos de la zona rural superan las 60 vialidades, además de que actualmente se trabaja de manera intensa en el bacheo.

Las vías intervenidas han sido el Periférico de la Juventud, Lombardo Toledano, Teófilo Borunda, Silvestre Terrazas, Avenida de la Cantera, Washington, calles de colonia Infonavit , Alamedas, Quintas Carolinas, Obrera, Real de Carolinas, Camino a la Haciendita, Avenida Vallarta, José María Iglesias, Zarco, Politécnico Nacional y de zonas rurales de los cinco seccionales del municipio.

Durante el 2021 se rehabilitó un total de 406 mil 988 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada y oxidada. Entre las últimas labores realizadas, fue el recarpeteo de las rampas de acceso y descenso de los puentes de la avenida Teófilo Borunda, así como avenida Los Pinos.

Los trabajos del mantenimiento de las calles y avenidas principales, tienen como objetivo la circulación vehicular segura, previniendo de manera más efectiva la formación de los baches.

Hoy, miércoles 20 de julio habrá trabajo de rehabilitación en las colonias Alfredo Chávez, Diego Lucero, Tierra y Libertad, así como en Ávalos.

Estas labores se realizarán en diferentes tramos en un horario de 10:00 a 13:00 horas en avenidas principales de los cuatro cuadrantes de la ciudad, y de 10:00 a 16:00 horas en calles secundarias.

jnunez@diarioch.com.mx