Local

Invierte PCE en seguridad… pero no detienen a invasores

Pese a problemas legales, cada día llegan más a ‘apropiarse’ de las casas

De la Redacción/El Diario
viernes, 13 septiembre 2019 | 10:37
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Por medio de la licitación pública PCE-LPP-011-2019, Pensiones Civiles del Estado dio un contrato a la empresa Corporativo de Protección de Seguridad Privada y Servicios Especializados en dos partidas por 3 millones 67 mil pesos y 705 mil 615 pesos para ser la encargada de la seguridad en delegaciones y fraccionamientos, en el último caso de 3 municipios; sin embargo, en el fraccionamiento de Pensiones de la ciudad de Chihuahua un solo guardia sin caseta cuida el lugar, sin que pueda impedir la entrada de los paracaidistas.

El pasado 21 de enero del presente año, en tan sólo unas horas los invasores lograron apoderarse del total de las casas abandonadas en este sitio, lo que derivó en un mega operativo de Policía Estatal para desalojar a las familias.

Tras el incidente, una unidad de la Policía Vial permanecía en el sitio para vigilar las casas. Posteriormente un guardia de seguridad se instaló en una casa que le fue cedida a manera de caseta. Esta vigilancia no fue suficiente, pues durante estos meses las invasiones han arribado a casas de distintas calles del fraccionamiento.

La misma mujer que reparte las casas entre las personas, y que cobra hasta 2 mil 500 pesos para garantizarles las casas, vive ahí mismo y se encarga de asegurarles a los invasores que conseguirán, por medio de acciones legales, quedarse con los domicilios.

Varios oficios se han hecho llegar hasta las puertas de las casas invadidas, mismos que son desechados. Mientras que las órdenes tanto de la seguridad del fraccionamiento como de los agentes de Policía Vial es no meterse con los invasores, por lo que aseguraron tener las manos atadas contra estas personas, que incluso los insultan verbalmente.

Sin embargo, se espera que en próximos días se realice un operativo como los otros tres que ya se han llevado a cabo para sacarlos.