Local

Invierten 60 mdp en primera etapa de Polideportivo Luis H. Álvarez

Con esta obra se espera beneficiar a más de 350 mil personas, entre familias y deportistas

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 01 julio 2022 | 11:30

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de 60 millones de pesos en una primera etapa, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio inicio a la construcción del Polideportivo Luis H. Álvarez, en la Calle Monte Celeste No. 12110 de la colonia Quintas Carolinas al Norte de la ciudad.

Esta, es una obra con la que se espera beneficiar a más de 350 mil personas, entre familias y deportistas de la capital y de municipios cercanos.

Para la colocación de la primera piedra del proyecto, acompañaron al alcalde al presidente del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García, la primera dama del Municipio, Karina Aideé Olivas Maldonado, la diputada federal, Rocio González Alonso, directores y regidores del ayuntamiento, así como familiares del ex presidente municipal que llevará el nombre de este centro deportivo.

Se intervendrán 4.5 hectáreas del terreno para la instalación de un campo de softbol con baños, regaderas y dog-out; tres canchas de usos múltiples de concreto con un módulo de gradas; una cancha de handball de concreto; una cancha de futbol 7x7 de pasto sintético; una cancha de frontón; dos canchas de ráquetbol; áreas de juegos infantiles, aparatos para ejercicio y mesas para ajedrez; un circuito de corredores; andador peatonal y ciclista de 780 metros de largo; un edificio administrativo, estacionamiento para 180 vehículos e iluminación led.

El Polideportivo será un centro para la construcción de la paz desde el deporte, uno de los pilares para trabajar en la regeneración del tejido social, además de la educación y la cultura.