Local

Invierten 8 mdp en remodelar la alberca de Santo Niño, más lo que falta

Hay nidos de palomas y excremento de aves en el interior

Francisco López/El Diario

De la Redacción

jueves, 27 junio 2019 | 13:40

Chihuahua.- El cierre temporal del centro deportivo de la colonia Santo Niño ha generado una inversión de más de 8 millones de pesos, por lo que los pobladores del lugar han exigido en que se habilite lo más pronto posible para que se les pueda dar uso a las instalaciones. 

El motivo por el cual se clausuró de manera temporal es porque presuntamente un total de 2mil litros de agua se filtraban, lo cual podía provocar un hundimiento de la alberca. 

Según informes de los quejosos, los estudios de profesionales señalaban que no existía dicha filtración, sino una fuga de agua en tuberías y en el equipo en el que se le daba el mantenimiento al agua. 

Tras un recorrido por el lugar, se pudo observar que aún faltan arreglo, ya que hay nidos de palomas y excremento de aves en el interior. 

Otra de las mejoras son el cambio del piso y mosaicos de la alberca, también de ductos, tuberías, calderas, motobombas, bombillas de retorno y de aspirado, y demás herramienta que son útiles para el mantenimiento de la misma. 

Asimismo, tiene una deuda con el servicio de agua, por lo que se presume que desde el año de 1986, las instalaciones deben un poco más de 12 millones de pesos.