Local

Invierten más en disfraces por pandemia

Ahora los chihuahuenses prefieren comprar en vez de rentar por cuestiones de higiene

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 24 octubre 2021 | 16:00

Derivado de la pandemia de coronavirus los chihuahuenses han dejado de lado la renta de disfraces y ahora prefieren la compra, por lo que este año las tiendas especializadas se han adaptado a ello, con precios que se equiparen a la renta, informaron comerciantes.

“Ahora manejamos solamente venta, la gente está prefiriendo comprar que rentar por cuestiones de higiene, pues les parece mejor un artículo nuevo. Ahorita tenemos en precios desde los 250 y 590, y les vendemos para parejas y de los personajes que más nos solicitan”, explicó Gianinna Silva, de la tienda de disfraces

Sammy, ubicada en la avenida Niños Héroes 702.

Señaló que los modelos de moda son en este 2021 los disfraces y máscaras de la serie coreana El Juego del Calamar, así como otra de las series de Netflix, la Casa de Papel y como cada año los clásicos como disfraces de hombres lobo, vampiros, máscaras de zombies, personajes de videojuegos, comics y películas.

Asimismo, detalló que se cuentan con accesorios para completar cada uno de los personajes que les solicitan.

Silva comentó que desde finales de septiembre iniciaron las ventas fuertes de temporada que se han intensificado hasta estos días últimos de octubre.

Por su parte la chihuahuense Xochitl acudió el día de ayer para conseguir su disfraz que dijo sería para una fiesta en la que iría de “brujita”, esto como parte también de la celebración de un cumpleaños en la que decidieron aprovechar la temporada para también acudir disfrazados e incluso disfrazar a sus mascotas.