Local

Invita alcalde a la población a presenciar su primer informe

Próximo lunes 5 de septiembre en el Centro de Convenciones a partir de las 6:00 de la tarde

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 29 agosto 2022 | 09:50

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, invitó a la población a presenciar la entrega de su primer informe de actividades, el próximo lunes 5 de septiembre en el Centro de Convenciones a partir de las 6:00 de la tarde.

Por medio de siete videos, se brindará información de las acciones y obras que se ejecutaron estos primeros 12 meses del Gobierno Municipal. 

En Seguridad, se lanzó la Red Vecinal Chihuahua Capital para tener la policía a un WhatsApp, se integraron 53 nuevos policías municipales graduados con más de 120 cadetes en formación; también se entregaron 77 nuevas patrullas y 23 motos, para mejorar patrullajes y tiempos de respuesta.

Además, se consolidó la Plataforma Escudo Chihuahua  (Pecuu) con equipo como lectoras de placas de alta velocidad, 184 nuevas cámaras, tres drones de última generación y 28 nuevos tótems de emergencia para generar rutas seguras.  

Este primer año de gobierno se destinaron más de 159 millones de pesos en pavimentación de calles recarpeteo y reparación de baches y se arrancó con la construcción del Distribuidor Vial Sur, en la avenida Fuentes Mares, que tendrá un gran Paso Superior en sentido norte-sur; y de sur a norte habrá un Paso Inferior, con el que se mejorará la circulación en la zona y se impulsará el sur de la ciudad.

Se invirtieron más de 65 millones de pesos para hacer el cambio a luminarias con tecnología led, que dan mejor luz, ahorran energía y tiene más vida útil; así como se trabaja en el cambio de luminarias en parques y en 32 vialidades, para tener espacios mejor iluminados para todos y generar rutas seguras. 

En economía, se impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas, para crecer y generar empleos, y creamos los Módulos de Impulso a la Economía Familiar, MIFAM, para apoyar las empresas familiares con capacitación, trámites y acompañamiento. 

Se brindó apoyos a más de 700 micro y pequeñas empresas con recursos para reactivarse tras la pandemia, mejorar sus equipos y operación; y se entregaron más de 100 millones de pesos en créditos de bajo interés a empresas locales, para que sigan creciendo. 

Se creó el Instituto Municipal de Protección y Atención a la Salud, que da consultas médicas y psicológicas, pruebas de coronavirus, rehabilitaciones y medicamento sin costo a quien lo necesita; mientras que en educación entregaron más de 16 mil 500 becas a estudiantes, y se ha dado apoyo a más de 130 escuelas para que mejoren sus instalaciones