Local

Invita Cluster Minero a cursos sabatinos en el mes de septiembre

Con el objetivo de capacitar y actualizar a las y los profesionales dedicados a la minería

Alejandra Sánchez/ El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 08:21

Chihuahua, Chih.- El Cluster Minero de Chihuahua, (CLUMIN), invita a sus cursos sabatinos, los cuales están dirigidos a personas interesadas e involucradas en el sector minero. 

Lo anterior, se realiza con el objetivo de capacitar y actualizar a las y los profesionales dedicados a la minería.

Las fechas disponibles son el próximo 14, 21, 24 y 28 de septiembre en un horario de 9:00 a 12:00 pm y estos, serán de forma presencial en las instalaciones de las oficinas de Grupos Cementos de Chihuahua (GCC). 

Para el 14, se impartirá el curso "Trabajo en alturas", mediante el cual se proporcionaran conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgos, medidas de seguridad y protocolos de emergencias aplicables. 

"Mantenimiento eléctrico", es el nombre del taller del 21 de septiembre y en él las y los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obra eléctrica externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones eléctricas en uso.

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller "Sustancias químicas", el cual se hará el día 24.

El último curso será el de "Corte y soldadura", y este se hará el 28 de este mismo mes.

Para mayor información, se puede contactar al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.