Local

Invita INE a participar en Consulta Popular

.La participación ciudadana se recibirá de 08:00 a 18:00 horas

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 01 agosto 2021 | 07:41

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía chihuahuense a participar, este 1 de agosto, en la Jornada de la Consulta Popular.

En los 67 municipios del estado se instalarán 1,748 Mesas Receptoras de la Consulta Popular para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho y responder a la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La ubicación de las mesas receptoras puede realizarse mediante el portal https://ubicatumesa.ine.mx/, el teléfono 800-433-2000 o la aplicación WhatsApp, enviando un mensaje al número (55) 5809-7300, disponible durante toda la jornada para asesora a la población sobre el lugar donde se encuentra su papeleta.

El Listado Nominal se conforma por 2,908,443 mujeres y hombres inscritos en los 9 Distritos Electorales de Chihuahua, incluidos 2,235 jóvenes que se inscribieron al Padrón Electoral, entre el 7 de junio al 7 de julio pasado, los cuales podrán ejercer por vez primera sus derechos político-electorales.

Precisó que la participación ciudadana se recibirá de 08:00 a 18:00 horas. Si hubiere personas en fila, a la hora de cierre, la mesa recibirá opiniones hasta concluir con todos los presentes, aplicando medidas sanitarias como sana distancia, uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel y limpieza frecuente de los materiales y espacios para mitigar los contagios de Covid-19.