Local

Invitamos a la ciudadanía a participar en el ejercicio democrático del 1 de agosto

Es un derecho establecido en la Constitución Mexicana

De la Redacción

viernes, 16 julio 2021 | 16:54

La consejera estatal de Morena, Karen Mora, invitó a los chihuahuenses a participar en la votación que se efectuará este próximo primero de agosto, en la cual de consultará a la ciudadanía para definir si se lleva o no ante la justicia a quienes gobernaron a México desde 1988.

Esto es un derecho constitucional al cual tenemos acceso los ciudadanos y permitirá expresarnos como poder político que somos, dijo la morenista, quien además, agregó que permitirá hacer entender a la clase política que no es intocable, "basta ya que quienes llegan al poder por mandato popular, asuman que están más allá del bien y del mal".

 Karen Mora recordó que "contrario a lo que afirman los de la oposición", dijo, "la consulta está dispuesta en el artículo 35 de nuestra Constitución Mexicana".

Resaltó que la Consulta Popular es un mecanismo de participación de democracia directa, a través de la cual la ciudadanía ejerce uno de los derechos humanos en materia política mediante la emisión de su voto y constituye su expresión respecto a uno o varios temas de trascendencia nacional.