Local

Invitan a aplicar la vacuna hexavalente

Si no cuentan con el esquema completo y todavía tienen menos de cinco años los esperamos en todos los centros de salud: Leticia Ruiz

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

De la Redacción

jueves, 08 septiembre 2022 | 17:13

Chihuahua.- La doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, realizó el exhorto a padres de familia a completar el esquema de vacunación como parte de la campaña nacional para la recuperación de cobertura.

“Estamos llamando a los pequeñines para que se vacunen con la hexavalente. Los niños que no tengan su esquema completo podemos vacunarlos. Los que tienen dos, cuatro, seis meses y a los 18 meses es un refuerzo. Si no completaron el esquema de vacunación y todavía tienen menos de cinco años los esperamos en todos los centros de salud y en todas las instituciones que estaremos abiertos a aplicar a esta vacuna que los protegerá de seis enfermedades diferentes. Los invitamos”, detalló Ruiz.

Previamente el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, explicó que como parte de esta campaña a nivel nacional se busca vacunar a una población estimada de 2.1 millones de niños que desde la pandemia dejaron atrás esta cobertura.

"Hay una inquietud sobre la cobertura de vacunación. La pandemia trajo consigo una reducción del acceso a vacunas, esto representa un reto al que hay que responder de manera activa”, detalló.

En Chihuahua Centros de Salud consultados detallaron que ya recibieron las dosis correspondientes a Chihuahua, no obstante aún no hay información sobre si se desplegará un operativo en espacios públicos, por lo que se invita a acudir a los Centros de Salud u hospitales más cercanos, donde también ya se cuenta con la BCG contra tuberculosis.

Asimismo según información de la Secretaría de Salud federal la vacuna hexavalente previene seis enfermedades que son la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo B y hepatitis B cuya aplicación debe realizarse de manera óptima durante los primeros 12 meses.