Local

Invitan a arte y exposición Oaxaqueña frente a la Peni

Luego de más de un año sin contar con actividad mercantil

Daniela Nava/ El Diario
Daniela Nava/ El Diario
Daniela Nava/ El Diario
Daniela Nava/ El Diario

Daniela Nava/ El Diario

viernes, 22 octubre 2021 | 12:15

Del 14 al 31 de octubre más de 20 expositores de Oaxaca mostrarán artesanías y comida típica de aquel estado en la Plaza 5 de Febrero ubicada en la avenida 20 de Noviembre y calle 20a frente a la penitenciaria.

Adán Olivera coordinador del grupo Arte y Exposición Oaxaqueña, informó que durante la pandemia sus pérdidas fueron del 100 por ciento tras quedarse sin empleo con la cancelación de los eventos por semáforo epidemiológico.

Indicó que algunos de los comerciantes optaron por dedicarse a otra cosa, mientras que otros vieron la manera de salir adelante con la creación de cubrebocas artesanales.

Por lo anterior invitan a la ciudadanía chihuahuense a disfrutar de este evento gastronómico en el que encontrarán mole, chocolate, pan de nata, dulces tradicionales; así como artesanías, miniaturas en plomo y palma, bisutería, prendas de vestir como huaraches, guayaberas pero además productos avícolas, medicina a base de hiervas . 

El coordinador invitó a la ciudadanía a aprovechar lo descuentos del Buen Fin que tendrán los últimos días de este mes, ademas informó que el 2 de noviembre colocarán un altar de muerto tradicional del estado de Oaxaca y también una estación de mezcal.