Local

Invitan a chihuahuenses a participar en el Foro México-Unión Europea

Se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 21:10

Chihuahua.- El embajador de la Unión Europea en México Gautier Mignot invitó a los chihuahuenses a participar en el Foro México-Unión Europea sobre Economía Circular.

A través de un video detalló que el Foro se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones y también de manera virtual para lo que es necesario inscribirse en el sitio www.transicionverde.com.

El diplomático resaltó que la transición del modelo económico lineal  tradicional basado principalmente en el concepto usar-tirar hacia el de la economía circular que en la práctica  busca reducir al mínimo los desperdicios llama cada vez más la atención de los tomadores de decisión deñ sector privado tanto en la Unión Europea como en México.

Indicó que desde la Unión.el han desarrollado una cooperación exitosa con las autoridades estatales, municipales y Coparmex de Chihuahua.

En este contexto, invitó al Foro donde autoridades y empresas intercambiarán experiencias, tecnologías y mejores practicas de economía circular con integrantes de la Unión Europea y Estados Unidos.

Reitero su invitación a acudir al Foro de Economía Circular del 17 al 19 de mayo en la ExpoChihuahua.