Local

Invitan a ciclo de conferencias con el Dr. Rodolfo Luis Vigo, especialista en derecho

Invitado por la Universidad Autonoma de Chihuahua por medio de la Facultad de Derecho de la UACh, compartirá con alumnos universitarios tres pláticas y cerrará en el TSJE con una magistral

De la Redacción/El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 21:38
El Diario

El expresidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, el Dr. Rodolfo Luis Vigo, impartirá una serie de conferencias a alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y a personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Autor de más de 20 libros, algunos de ellos traducidos a varios idiomas, compartirá su conocimiento y experiencia por invitación del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos y el Secretario de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UACH, Enrique Villalovos Lozano.

La agenda inicia hoy a las 17:00 horas en el Auditorio Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho, donde expondrá el tema "Problemas del estado de derecho constitucional".

El también catedrático de la Pontificia Universidad Católica Argentina continuará su agenda este miércoles a las 11:00 horas con la conferencia "El jurista del siglo XXI", y por la tarde con el tema "Introducción a la interpretación o argumentación jurídica".

Para el jueves a las 10:00 horas presentará la conferencia magistral "Importancia y actualidad de la ética judicial", en el auditorio Rafael Lozoya Varela del Centro de Justicia del Estado de Chihuahua. La entrada será gratuita en cada una de las sedes.

Vigo tiene entre sus publicaciones los títulos "De la ley al Derecho", "El iusnaturalismo actual", "Perspectivas iusfilosóficas contemporáneas" y su más reciente obra "Constitucionalización y Judicialización del Derecho", es además co-redactor del Código Iberoamericano de Ética Judicial con Manuel Atienza.

Es abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral, además tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Rosario y ha fungido como catedrático en varias universidades, particularmente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.