Local

Invitan a creadores a 'ser parte de los museos de Chihuahua'

Hasta el próximo 27 de febrero se abre la convocatoria Abriendo las Puertas 2022

De la Redacción/El Diario

martes, 18 enero 2022 | 13:00

Chihuahua, Chih.- El Instituto de Cultura del Muncipio de Chihuahua invitó a los creadores que cuenten con propuestas artísticas desde la pintura, la fotografía, el dibujo, escultura, video e instalación a participar en la convocatoria Abriendo las Puertas 2022,  en la que de ser seleccionados podrán exponer su obra en dos museos de la ciudad de Chihuahua . 

Así lo informó la directora del ICM, Fernanda Bencomo, asì como la coordinadora museal del Instituto, Alejandra Ordoñez. Señalaron que se trata de la segunda edición en la que se seleccionará a ocho ganadores, que tendrán un espacio en galerías del Museo Sebastián o el Centro de Desarrollo Cultural durante al menos dos meses en este 2022. 

Señalaron que este programa tiene como propósito generar espacios que den visibilidad al trabajo de las y los creadores artísticos, así como acercar el arte de ellos a más personas. 

Comentaron que el proceso de selección curatorial está a cargo de jueces de la institución y ajenos a ella  como directores de Museos o artistas independientes, con lo que se garantiza la pluralidad y diversidad de obras. 

Por su parte la artista plástica, Alejandra Núñez, beneficiada en la edición anterior señaló que a través de este programa pudo llevar su arte a  personas de todas las edades, pudiendo expresarse como antes no había podido y en un espacio dirigido exclusivamente a ello. 

Para los interesados  todas las bases y la convocatoria se encuentra en la página https://www.icm.gob.mx/, y tienen como fecha límite hasta el 27 de febrero, mientras que los ganadores se anunciarán el 14 de marzo.