Local

Invitan a foro de Competitividad Chihuahua 2021

El próximo jueves 26 de agosto

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 25 agosto 2021 | 15:56

El director general del Centro de Competitividad Chihuahua, Juan Carlos Ares Cárdenas, informó que el próximo jueves 26 de agosto se llevará a cabo el Foro de Competitividad Chihuahua 2021, en su edición número 25, de forma presencial y virtual en Expo Chihuahua.

Indicó que dicho foro representa una gran oportunidad para inspirar y motivar a ejecutivos y personal de las áreas de ingeniería, operación, calidad y equipos de mejora continua, para que conozcan las mejores prácticas, experiencias y herramientas de trabajo en equipo, industria 4.0 y transformación digital.

Lo que se pretende en esta edición es generar una propuesta de valor con herramientas para enfrentar los nuevos retos, dijo.

Informó que después de 24 años el foro pasó a ser un evento de tres escenarios, la Transformación Digital, la Industria 4.0 y el Trabajo en Equipo, indicó.

De igual manera expresó que los resultados esperados son la desmitificación que refiere que 4.0 es solo para las grandes organizaciones y que requiere fuertes inversiones.

Además, de que buscan el fortalecimiento del ecosistema industrial, la promoción de la colaboración y sinergia entre organismos, el aceleramiento de la transformación digital de las empresas, el impulso de la cultura de la calidad y mejora continua en las organizaciones, así como el fomento a la visión de futuro e innovación como el mejor camino para superar la crisis post pandemia.

Detalló que en lo que se refiere al Trabajo en Equipo, se presentarán una serie de casos de éxito de los equipos participantes e invitados; en este apartado habrá una ceremonia de premiación.

A su vez, en lo que hace a la Transformación Digital, abordarán los 7 pecados digitales de la transformación de las empresas, Ciberseguridad, Marketing Digital, Automatización por Software, y la Transformación digital, de los mitos a la práctica.

En el tema de la Industria 4.0 se desarrollará la integración de tecnologías en un proyecto de I4.0, Estrategia de Innovación y ahorros con impresión 3D, Machine Learning dentro del cual se llevará a cabo el panel “Alternativas de alto impacto y bajo costo para implementar Industria 4.0, y el taller “Cómo iniciar I4.0”.

Explicó que para quienes están interesados en asistir de forma presencial, solo se requiere la inversión de $1500 pesos que les incluye el acceso y comida, y para quienes desean hacerlo de forma virtual $900 pesos.

Para mayor información se pueden comunicar vía correo electrónico a contacto@cchcp.org.mx, al teléfono 614 414 2058 o al celular 614 318 3772, vía whatsapp. Finalmente, para las empresas que quieran ser patrocinadoras del evento, podrán comunicarse de la misma manera para recibir mayor información.