Local

Invitan a funcionarios a plantar un árbol en espacios públicos

-Reta Félix Martínez a colegas a sembrar

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Para tener más espacios verdes y mejor ambiente, la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio invitó a diversos funcionarios a sembrar mínimo un árbol en un área pública, con todas las adecuaciones y medidas requeridas para que pueda crecer sanamente.

“Un gusto compartir el día de ayer con el maestro Fernando Coarasa, director de Mantenimiento Urbano, así como parte de este gran equipo que hace posible tener una ciudad más limpia, más verde y más iluminada. Sembrar un arbolito es una de las cosas más satisfactorias de la vida, ¡excelente iniciativa!” platicó el presidente de la Comisión de Obras y Servicios en el Ayuntamiento, Félix Arturo Martínez Adriano, quien retó a sus diferentes colegas a hacer lo propio.

En días pasados y con el objetivo de concientizar y dar a conocer los posibles efectos del cambio climático en la ciudad de Chihuahua, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Colegio Palmore y el Cecytech 20 realizó acciones de reforestación y pláticas de educación ambiental.

Lo anterior como parte de las actividades programadas por el “Día Mundial del Medio Ambiente”,  con la plantación de un total de 80 árboles en diferentes áreas de esparcimiento dentro de las instituciones educativas.

Además, el pasado fin de semana, se inició con la reforestación del parque “El Palomar” con la plantación de 52 árboles de diferentes especies que son aptos para el suelo y clima de Chihuahua.

Los árboles plantados son los que mejor se adaptan al clima y suelo como los moros, fresnos, ciprés italiano, pino eldarica, atmosféricas, palmas Washingtonia y el encino siempre verde, son los que mejor soportan las altas y bajas temperaturas, las sequías, y lo más importante, el riego con agua tratada que contiene altos niveles de sales y minerales, por lo cual, no cualquier árbol sobrevive a ese riego.