Local
Presupuesto Participativo 2023

Invitan a habitantes del Distrito 12 a votar por los proyectos

Escuelas, Centros Comunitarios y productores agropecuarios presentaron proyectos de infraestructura participantes

De la Redacción/ El Diario

jueves, 12 enero 2023 | 15:58

El próximo 15 de enero se llevará a cabo la consulta del presupuesto Participativo, por lo que integrantes de la alianza "unidos por el 12" invitan a los habitantes del Distrito 12 a votar para poder resultar beneficiados con obras de infraestructura, con el fin de mejorar las condiciones de vida, convivencia y seguridad.

El Presupuesto Participativo es un llamado a la ciudadanía para presentar propuestas de obras, programas y acciones sociales, las cuales son sometidas a votación para determinar cuáles de ellas serán concretadas durante el presente años.

Los proyectos participantes son: Construcción de Domo y Rehabilitación de Parque en Colonia Vistas Del Norte, de Paz y Convivencia AC; Pavimentación con concreto hidráulico de 12 cms de espesor, dos calles (Eugenio Prado), Col. Agrícola Francisco Villa; CECYT 21; Maquinaria para la Juventud, CONALEP 2; Remolque de Seguridad para El Sauz, Apronuez; Mejoramiento en el área de juegos, gradas, equipamiento y mobiliario, Centro Comunitario San Martín.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Productores Nogaleros del municipio, Juan Barrio Aguirre, dijo que la finalidad de integrar este grupo plural, es la de fortalecer la participación de los chihuahuenses para definir la el rumbo de las inversiones en obras y acciones que respondan a las necesidades de los diferentes sectores.

“Presentamos propuestas que satisfagan necesidades colectivas; en el caso de la comunidad del Sauz, estamos participando para la instalación de un remolque equipada para seguridad pública que abone a la protección de los bienes y personas de nuestra comunidad” dijo.

Rogelio Quezada Lugo y director del CECYT 21 y Rafael Dorado Díaz, del Conalep #2, comentaron que desde sus instituciones están promoviendo la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles y maquinaria de precisión para equipamiento de talleres, respectivamente.

Por su parte, Víctor Escontrías y Guillermo Flores, de las Asociaciones Paz y Convivencia y del Centro Comunitario San Martín, convocaron a loa ciudadanía para que voten a favor de la construcción de un domo y la rehabilitación del parque en colonia Vistas del Norte, así como el mejoramiento de áreas de juegos, gradería y mobiliario, respectivamente.

Así mismo, el regidor Francisco Turati, expuso que es su interés como funcionario público acompañar y canalizar las solicitudes de infraestructura de la ciudadanía, a través de este gran ejercicio que es el Presupuesto Participativo “esta consulta popular, es un modelo a nivel nacional, por lo que invitamos a los chihuahuenses a que participen este 15 de enero” apuntó.

La documentación que se deberá presentar para votar es:

• Mayores de 18 años: credencial para votar o carta de identidad expedida por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

• Niñas, niños y adolescentes podrán votar a partir de la edad de 5 años, con su credencial escolar vigente o con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cabe mencionar que los cinco votos deberán ser para los proyectos del distrito al que pertenece el centro de votación; o el distrito que se elija, en el caso de los centros de votación múltiple.