Local

Invitan a integrar el Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes

La convocatoria será publicada en diarios impresos de la localidad

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 12:30

Luego de la aprobación de la convocatoria para conformar el Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Chihuahua, se invitó a participar a los escolares entre 6 y 11 años de edad cumplidos y adolescentes entre 12 y 17 años que deseen mejorar su comunidad para que participen. 

La convocatoria será publicada en diarios impresos de la localidad y sólo deberán cumplirse los requisitos como: ser parte de alguna Escuela, Institución u organización, así como la autorización por escrito del padre, madre, tutor o tutora, ganas de querer mejorar la comunidad y escribir una carta donde deberá contestar una serie de preguntas.

El consejo tratará temas como: Respeto y cumplimiento a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes además de reunirse para participar en las decisiones del Municipio.

Con ello se motiva la participación de más niñas y niños en el municipio a colaborar en la mejora de la ciudad, expresó la Regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana Raquel Bravo Osuna.

Las y los aspirantes a consejeros deberán presentar la solicitud de registro con los documentos que quedarán publicados en la página oficial del gobierno municipal en las oficinas de la Coordinación de Participación Ciudadana en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con domicilio en la calle Ojinaga No. 300 esq. Tercera, del jueves 25 de noviembre 2021 al lunes 31 de enero de 2022, de lunes a viernes y días hábiles, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Para mayor información podrás comunicarte al teléfono 072, extensión 5743 con el Ing. Jonathan Asaf Jiménez Mauricio.

La comisión de Participación Ciudadana recibirá las solicitudes y seleccionará mediante tómbola electrónica en colaboración con el Instituto Estatal Electoral a las y los 20 Niñas, Niños y Adolescentes de manera que haya representación multicultural, de etnias, con discapacidad y de zonas o sectores vulnerables del Municipio.