Local

Invitan a la primera edición de la Carrera Canaco 10k y 5k

Se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre a las ocho de la mañana

Manuel Quezada/El DIario

viernes, 04 noviembre 2022 | 11:30

Chihuahua, Chih.- La Cámara Nacional  de Comercio, Servicios y Turismo convocó a participar en la primer edición de la Carrera Canaco10k-5k a celebrarse el próximo 20 de noviembre.

En rueda de prensa, el presidente Omar Armendáriz, la vicepresidente Norma Sánchez y Gustavo Quezada, coordinador de la carrera, indicaron que el punto de partida será a las 8:00 de la mañana a partir de la sede de la Canaco.

Se espera una participación de al menos 200 corredores profesionales y principiantes para lo cual se tendrá seis categorías varonil y femenil, respectivamente, y se premiará a los tres primeros lugares con  medallas olímpicas.

Norma Sánchez, vicepresidente de Canaco invito a la comunidad a participar en este eventos familiar donde lo mismo se podrá correr, trotar o caminar por senderos naturales del Parque El Reliz, asi como espacios de vialidad.

El trayecto se puede realizar solos o acompañados de mascotas.

A su vez, el coordinador Gustavo Quezada, informó que se pide una cuota de 300 pesos a los participantes quienes tendrán derecho a un kit que incluye una camiseta alusiva al evento y participar en una rifa de regalos de patrocinadores.

Informó que se tendrá el aval del Comité Municipal de Atletismo, del cual, también preside.

Indicó que este será  el séptima edición de carrera urbanas y generará puntos a los mejores atletas para obtener becas al final del año.

Destacó que esta forma parte de las últimas tres carreras que se tendrán para elegir a los mejores atletas para apoyarlos con becas al final del año.

Informó que la carrera iniciará en la sede de la Canaco, bajara con dirección al semáforo en Avenida

Teófilo Borunda y 100 metros antes se entrara al Parque El Reliz y se toma todo el sendero de tierra, al llegar a la primer tirolesa se retornan los competidores recreativos, mientras que los  competitivos, que van por la.premiacion, continúan el trayecto, para completar el circuito de 10 kilómetros.

En su mensaje, el presidente Omar Armendáriz dijo que al iniciar el presente consejo tenían claro que se iba a socializar las actividades del  organismo empresarial y que trasendiera mas allá de quienes colaboran como asociados.

Apunto que por ello realizarán esta carrera que será un evento sano y familiar.

Destaco este nuevo esfuerzo para realizar la carrera con el apoyo de especialistas y aficionados a las carreras pedestres y los patrocinadores.

Hasta ahora hay 150 corredores inscritos y aun hay espacios disponibles por lo que se ofreció el número 614-488-0137 para recibir información sobre la inscripción y mas detalles de la carrera.