Local

Invitan a los mejores escritores chihuahuenses

Abren convocatoria en premios de Literatura Joven 2022; ofrecen premio de 20 mil pesos a los ganadores

De la Redacción/El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 06:20

Chihuahua, Chih.- A partir del día de ayer, 13 de julio, se abrió la convocatoria de los Premios Estatales de Literatura Joven 2022, en las categorías de poesía “Rogelio Treviño” y cuento “Nellie Campobello”, los cuales ofrecen 20 mil pesos como premio a los ganadores.

Así lo informó la Secretaría de Cultura, misma que destacó que además de estimular la creación literaria entre el público joven, este premio tiene la finalidad de honrar la memoria de dos grandes figuras de las letras: el prolífico poeta y novelista chihuahuense Rogelio Treviño, así como la destacada escritora y bailarina Nellie Campobello. La disciplina de poesía lleva el nombre de Rogelio Treviño, quien fue designado como “Creador Emérito” por su amplia trayectoria de cuarenta años de producción literaria, además de obtener el reconocimiento de la comunidad artística y cultural de Chihuahua.

La categoría de cuento “Nellie Campobello” rinde homenaje a la poeta considerada como una de las voces literarias fundamentales del período revolucionario mexicano que ocurrió durante su infancia (1910-1917) y que plasmó en sus obras. Además, fue una creadora destacada en diversos campos del arte, como la danza. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y las personas interesadas en concursar por estos premios, deberán enviar una obra literaria inédita en el género correspondiente, escrita en español, con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas. El trabajo deberá estar escrito en computadora, con letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado a espacio y medio.

Se enviarán tres copias de la obra debidamente engargoladas, señalando en la portada título de la obra, seudónimo y categoría en la que participa.

La convocatoria estará abierta desde este 13 de julio al 14 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el 7 de octubre del presente año.

Para mayores informes se puso a disposición el teléfono (614) 214 48 00 extensión 115, o en el correo electrónico maria.loo@chihuahua.gob.mx, o bien, en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura @Culturachih).