Local

Invitan a marcha en defensa del INE

No se puede permitir que un grupo en el poder, quiera menoscabar nuestra democracia, desacreditarla y debilitarla: Federico Baeza Mares

Manuel Quezada Barrón / El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 22:09

Los empresarios de Chihuahua y sus colaboradores participarán en la marcha por la defensa del INE convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil, para este domingo 13 de noviembre que partirá de las 10:30 de la Glorieta de Francisco Villa a la Plaza del Ángel, informó ayer el presidente del CCE, Federico Baeza Mares.

“Ahí vamos a estar, vamos a ir el domingo” enfatizó el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, quien consideró que de nada sirve lo que hace ahora el empresariado para sacar adelante al estado y el país, si se debilita al árbitro electoral. Baeza Mares subrayó que la democracia está en juego y es muy importante apoyar ahora al Instituto Nacional Electoral, el cual se ha construido con el esfuerzo de todos desde hace más de 30 años,”por lo que no se puede permitir que un grupo en el poder, quiera menoscabar nuestra democracia, desacreditarla y debilitarla”.

Reiteró que, de nada serviría todo lo que se está haciendo día con día el empresariado para fortalecer las comunidades, si el sistema democrático y elecciones es debilitado y centralizado el poder. Por ello, enfatizó el presidente del CCE, es muy importante que todos acudan a la marcha de defensa del INE a realizarse el próximo domingo y ser empáticos con ella, ya que es la principal batalla que se tendrá en este tiempo.

Afirmó que como Consejo Coordinador Empresarial estarán presentes e invitarán a sus colaboradores para decir al poder que aquí en Chihuahua se respeta al INE y trabaja para fortalecerlo. Federico Baeza indicó que el INE es un órgano ejemplar, reconocido por otras potencias del mundo, por ello convocamos a colaboradores de empresas, a los ciudadanos y empresarios en general a que se unan a la marcha que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, a las 10:30 de la mañana en la glorieta de “Pancho Villa” y culminará en la Plaza del Ángel. Apuntó que empresarios y colaboradores, son uno y el sector no permitirá que desaparezca la institución que ha garantizado elecciones limpias y transparentes

. Consideró que sin INE no hay democracia y ella se estaría condenado al autoritarismo, por lo que reiteró la convocatoria a evitar la imposición de una reforma electoral que atenta contra la democracia y la libertad ciudadana.