Local

Invitan a muestra fílmica 'Cine del Norte'

Cierra convocatoria el 22 de noviembre

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 08 noviembre 2022 | 11:41

Chihuahua, Chih.- El Instituto de Cultura del Municipio, invita a la comunidad artística a participar en la convocatoria de la muestra fílmica “Cine del Norte”, la cual concluirá el próximo martes 22 de noviembre, donde los interesados podrán exhibir su trabajo, en cortometraje y en largometraje.

Quienes deseen participar, deberán comprobar su origen y residencia dentro del estado de Chihuahua o demostrar residencia en el mismo por un mínimo de tres años, para quienes no son oriundos. Su material deberá incluir el aviso de categoría (AA, A, B, etcétera). La elección de las propuestas será con base a las disposiciones de la presente convocatoria sin distinción de género, sexo, lengua, discapacidad, condición social, religión, identidad u orientación sexual.

Para los cortometrajes: la duración será limitada de 1 a 30 minutos, incluidos los créditos. Mientras que, para los largometrajes: la duración estará limitada de 31 a 150 minutos, incluidos los créditos.

Se recibirá sólo una propuesta por participante, las cuales deberán enviarse al correo cinerejon@gmail.com y deben incluir: nombre completo de la persona participante, ficha técnica con lista de créditos y categoría (AA, A, B, etcétera), nombre del cortometraje o largometraje, duración del cortometraje o largometraje, sinopsis corta de la obra, sinopsis larga de la obra, enlace de descarga, imagen, portada y poster del cortometraje o largometraje en buena calidad.

Es importante señalar que no se recibirán cortometrajes, ni largometrajes antes o después de la fecha y hora estipuladas. No se aceptarán cortometrajes que no cumplan con la totalidad de lo estipulado en la convocatoria, no deberá tener contenido de carácter político, electoral, comercial y/o distinto a lo establecido. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador del Festival. No podrán participar cortometrajes que cuenten con registro de autor o de marca como lo son: personajes de televisión, cine, historietas o revistas, grupos musicales o políticos.

Para conocer la convocatoria a detalle, pueden acceder a las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio en www.facebook.com/ICMchihuahua y participar.