Local

Invitan a participar en la campaña 'Donativo Solitario de Libros'

Debido a que la pandemia deterioró la lectura

Alejandra Sánchez / El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Debido a que la  pandemia deterioró la lectura; la asociación civil Amor Gratis, hizo una invitación a la ciudadanía para  donar libros y así poder equipar la biblioteca de dicho organismo, el cual ayuda a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Este organismo, trabaja al sur de la ciudad y su objetivo es atender la exclusión social de este sector de la población que son de bajos recursos.

"Tenemos programas integrales y espacios  formativos multidisciplinares en artes, humanidades, ciencias, tecnología, y deporte, fomentando el pensamiento critico, analítico, creativo y ético", informó la asociación.

Su campaña “Donativo  solitario de libros” tiene dos modalidades; la primera comprende invitar a la comunidad a donar un monto económico para el equipamiento de un espacio de lectura en el Centro de desarrollo Cultural Amor Gratis.

Lo anterior a través de la plataforma de internet Donadora, misma que desde 2016 permite que las personas con la voluntad de donar puedan ser parte de la solución de un problema de su entorno.

La otra modalidad en que se puede colaborar en esta campaña es donando libros infantiles, informativos, recreativos, de literatura, y llevándolos a las oficinas de Amor Gratis, ubicadas  en República de Uruguay #530 de la Colonia Panamericana.

Para mayor información de puede ingresar a https://donadora.org/campanas/lectura-ninos-chihuahua.