Local

Invitan a participar en la Convocatoria Prevención de la Violencia 2022

Tiene como fin prevenir la violencia sexual y familiar, así como problemas de consumo de sustancias adictivas en niños y adolescentes de ambos sexos

Manuel Quezada/El Diario

martes, 05 julio 2022 | 11:55

Chihuahua, Chih.- El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana convocó a organizaciones de la sociedad civil a participar en la Convocatoria Prevención de la Violencia 2022, que tiene como fin prevenir la violencia sexual y familiar, así como problemas de consumo de sustancias adictivas en niños y adolescentes de ambos sexos.

Andrea González Ríos, coordinadora de la Unidad de Proyectos Fundación Ficosec A.C, informó que se buscará atender esta problemática en colonias de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Informó que pueden participar organizaciones civiles de Chihuahua y de todo el país.

Preciso que la convocatoria no sólo contempla la presentación de un proyecto para atender la problemática social, sino que debe contener el desarrollo de ciertas actividades y atributos especiales en las zonas que se considere, como so  terapias de juego y   el modelo traumatologigico, entre otros.

La bolsa para la inversión de esta convocatoria es de 10.5 millones de pesos.

De esa cantidad se aplicarán 4.0 millones de pesos en la atención de niños y adolescentes víctimas de violencia sexual donde ya se haya denunciado el caso en tres zonas de la ciudad capital.

Asimismo se ocuparán 3.0 millones de pesos en los proyectos para Cuauhtémoc, 2.0 en Delicias y 1.5 mdp en Parral para atención de problemas de consumo de drogas, violencia sexual y familiar.

El desarrollo de los proyectos no deberán ser menores a 10 meses ni superar los 12 dirigido a víctimas de la violencia.

La recepción de propuestas tiene una vigencia del 23 de junio al 28 de julio hasta las 14:00 horas, contando con una sesión de aclaración el 11 de julio a las 13 horas ( tiempo local)  que se llevara a cabo vía zoom.

Para esta sesión se necesita  enviar preguntas al correo proyectos@ficosec.org con intención de que puedan aclarar dudas antes de presentar su proyecto.

Los interesados deberán solicitar su acceso a proyectos@ficosec.org. Una vez realizado este paso, se debe llenar todos los requisitos solicitados en la www.proyectos.ficosec.org.

Subrayó que las instituciones deben contar con su donatario autorizada.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en https://ficosec.org/convocatoria-de-fundacion-ficosec-a-c-para-prevencion-de-la-violencia-2022/, así como material multitudinaria disponible para su consulta.