Local

Invitan a sumarse a nuevo proyecto político de Felipe Calderón

La asamblea constitutiva se efectuará mañana en el salón Castello

Luis Salvador/El Diario
sábado, 30 noviembre 2019 | 17:16
El Diario

La coordinadora del nuevo proyecto político ‘México Libre’, la doctora Olga Ponce, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la asamblea constitutiva número 176 para la fundación del partido político encabezado por Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.

Dicha asamblea se llevara a cabo mañana domingo 1 de diciembre a las 11:00 horas de la mañana en el salón Castello, ubicado en la calle Luis Echeverría número 205, en la colonia Presidentes, donde se registrará a quienes decidan sumarse a la fundación de este nuevo proyecto político que busca el acercamiento de la ciudadanía que no ha participado en política.

‘’Este nuevo proyecto político nace de la suma de las organizaciones civiles que constituyen a ‘Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C.’. Lo que se pretende y se está logrando es que los ciudadanos que quieran ejercer su ciudadanía de manera responsable se unan a este proyecto acudiendo a nuestra asamblea para que sean parte del cambio’’, comentó la doctora Olga Ponce al exponer el proyecto.

Cadavez más ciudadanos se suman a este movimiento político a nivel nacional y falta poco para reunir los 230 mil militantes que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr conformar una fuerza política, indicó la doctora Ponce.

Afirmó que quienes se han acercado al proyecto es porque el partido se está construyendo por ciudadanos, ya que los demás partidos se encuentran ciclados (sic) en los núcleos del poder, y consideró que incurren en demasiado gastos. Por eso, ‘México Libre’ representa un partido de esperanza para el país.

A nivel local un equipo de alrededor de 20 personas son quienes han invitado a los ciudadanos mediante redes sociales e invitaciones personales, y más de 700 personas han mostrado interés en sumarse a este partido que busca contender en las próximas elecciones presidenciales del año 2021.