Local

Invitan al festival cultural y exposición comercial indígena

Esta expoventa artesanal se desarrollará de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, del 5 al 7 de agosto

Eduardo González/ El Diario

lunes, 01 agosto 2022 | 15:05

Chihuahua, Chih.- Del 5 al 7 de agosto se llevará a cabo el encuentro cultural y expo venta indígena artesanal “Chiwawa Natepáliame”, “Encuentro Chihauhua”, en español, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la plaza del Ángel. 

Nicolás Víctor Martínez Juárez, titular de la oficina de representación de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (IMPI), dijo que la invitación para adquirir productos elaborados por artesanos de las diferentes etnias en Chihuahua es abierta a la comunidad en general. 

“Queremos mostrarle a la sociedad estas propuestas, primero para llamar la atención de la población hacia los pueblos y comunidades indígenas; su producción, sus conocimientos y sus propuestas musicales y culinarias y permitirle a los productores, creadores y creadoras un ingreso”.

El evento cual contará con más de 140 artesanas y artesanos, además de cocineras tradicionales y para disfrute, así como conocimiento de la población chihuahuense, se presentará un programa cultural, con una cartelera que contemplará las expresiones de los diversos pueblos indígenas en el Estado y de México. Esta expoventa artesanal se desarrollará de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en los tres días antes mencionados.