Local

Invitan DIF y empresas a pasar Día del Niño en casa

A través de dinámicas como dibujos, videos y otro tipo de promociones buscan incentivar a que los menores se queden en casa en su día

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 abril 2020 | 19:35

Los DIF municipales y varias empresas del estado de Chihuahua iniciaron ya con las campañas para los festejos de este próximo Día del Niño, mismo que en este 2020 deberá ser en casa debido a la cuarentena por coronavirus que impide la realización de cualquier evento masivo, por lo que a través de dinámicas como dibujos, videos y otro tipo de promociones buscan incentivar a que los menores se queden en casa en su día, pero que lo disfruten como cualquier otro al lado de su familia. 

El DIF municipal de la ciudad de Delicias realizó a través de sus plataformas digitales el concurso “Festeja el Día del Niño y la Niña desde casa”, con el cual lanzaron una dinámica que consiste en que los pequeños hagan un video de 5 minutos en el cual se graben haciendo actividades como creación de un papalote, un Tik-Tok, una receta, un disfraz, una coreografía o una manualidad con material reciclable o que sea accesible en casa. 

A los 10 videos más creativos se les regalará un scooter y a los 5 segundos más creativos un kit sorpresa. Como fecha límite los niños tendrán hasta el 29 de abril. Asimismo el DIF de Juárez realizó esta dinámica en el marco de la conmemoración, con la que tuvieron una respuesta de 500 dibujos. 

De igual forma distintos negocios restauranteros como están ofreciendo un Giveaway, o regalo que consiste en un kit para armar una fiesta del Día del Niño en casa, haciendo pizzas, globos, dulces, y un regalo sorpresa para los niños que den like a su página y compartan su publicación con ayuda de sus padres. 

Así pues se espera que en el transcurso de la semana más dependencias gubernamentales se unan a este tipo de dinámicas en favor de los niños, uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia, pero también de los que más ha resentido la cuarentena y que en este próximo Día del Niño deberán continuar en casa.